Probamos otro de los mejores smartphone todo terreno de la marca Blackview; el BV7000, otro más de la gama rugger que merece estar en el trono.
La robustez es su sinónimo
Tenemos claro que a la marca china Blackview se le dan de maravilla los dispositivos resistentes. Ya lo vimos en el modelo BV6000, pero ahora toca turno para el hermano pequeño de su predecesor Blackview BV7000 Pro. Un terminal que baja un escalón respecto al hardware, y sube de nivel con una versión del software más avanzada: Android 7.0.
Pocas son las diferencias respecto al BV7000 Pro. Memoria Ram de 2 GB, procesador MT6737T, pantalla FullHD, lector de huellas, y un apartado estético idéntico. Un terminal rugerizado combinado con metal y orificios tapados, por lo que estamos ante un todo terreno con certificado IP68 (resistente a caídas, agua y polvo).
Ejemplos de resistencia:
Unboxing
En la caja nos encontramos con lo siguiente:
- Adaptador de 2 A
- Cable USB/ MicroUSB tipo C
- Cable OTG
- Auriculares
- Pincho SIM
- Protector pantalla
- Manual de usuario
Diseño
Así como vemos en las imágenes, el BV7000 es un terminal rugerizado. Combina el material de aluminio, y está disponible en dorado y plateado. Pero su color está presente en el chasis de éste, junto con los botones de volumen y power a su derecha. Más abajo dispone de un botón personalizable llamado »Smartkey», para crear un acceso directo a tu gusto. Mientras que en lateral izquierdo vemos la ranura para tarjeta microSIM y MicroSD correctamente sellada, para que no entre agua ni polvo; al igual que la parte superior e inferior, donde se encuentra el jack de 3.5 y un puerto microUSB de tipo C.
Por la parte frontal vemos una pantalla LCD de 5» protegida por Gorilla Glass 3. Y en la zona superior cuenta con una cámara frontal de 5 mpx, auricular, sensor de movimiento y led de notificaciones RGB. Mientras que en la zona inferior se hallan los botones capacitivos seriegrafiados en este orden: Menú, home y retroceso.
En la parte trasera del indestructible vemos la cámara principal de 8mpx, flash de led, y un lector de huellas con una respuesta lo suficientemente rápida. Todo ello decorado con la chapa del certificado IP68. Mientras que en la zona inferior cuenta con la rejilla del altavoz.
El cuerpo del BV7000 es unibody y está fuertemente atornillado. Sus dimensiones y peso son: 78.9 mm de ancho x 153 mm de alto x un grosor de 12.6 mm, y un peso de 224 g. Lo cual lo deja en un dispositivo muy robusto en la mano, pero bastante más estrecho y ligero que su antecesor BV6000.
Pantalla
Así como la versión Pro del BV7000 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas, en éste da un paso atrás con 5 pulgadas LCD, pero manteniendo la misma resolución FullHD. Presenta unos ángulos de visión y calidad suficiente para disfrutar del contenido multimedia, y una respuesta táctil eficiente.
Software
Aunque el BV7000 fuese lanzado antes que su hermano mayor, su versión del sistema operativo es más actual; con Android 7.0 Nougat y la capa personalizada por Blackview. La cual se ejecuta de manera fluida, y cuenta con funciones como el control por gestos con la pantalla bloqueada, y One hand Floatview: desliza hacía arriba desde la esquina inferior, para entrar en distintas funciones.
Temas