Aquí tienes una lista de los cuatro mejores móviles todoterreno con mayor resistencia al agua y a golpes, con protección IP68, la máxima contra polvo y agua.

 

Están ordenados empezando por el mejor en relación calidad precio, teniendo en cuenta criterios como el procesador, la batería o la resistencia a los golpes. Al final de la tabla tienes un enlace a la tienda con la mejor oferta, y debajo una pequeña explicación de cada uno.

 

El mejor en relación calidad precio es el Blackview Bv9000 Pro, seguido de cerca por el Blackview BV8000 Pro, el Oukitel K10000 Max, y por último el Blackview BV6000, todos ellos con certificado IP68.

Blackview Bv9000 Pro

El Blackview Bv9000 Pro es el más caro de todos pero también es el mejor. Si tuvieras que comprarte uno para uso semiprofesional, sin duda es la mejor opción en relación calidad/precio.

Tiene una batería de alta autonomía con 4.180 mAh, que usándolo de forma normal aguanta 2 días sin necesidad de cargarlo, y si lo usas sólo para lo necesario te puede durar mucho más.

Lleva el potente procesador MediaTek Helio P25 (MT6757CD)  de 8 núcleos, 4 de ellos a 2,5 GHz y los 4 restantes a 1,6 GHz y 6 GB de RAM. Este procesador con esta enorme cantidad de RAM lo montan smartphones de gamas altas con un rendimiento sobresaliente.

 

La cámara de fotos es excelente, la Sony Exmor RS de 13 megapíxeles con estabilizador óptico. La pantalla es una IPS HD+ de 5,7 pulgadas con cristal Corning Gorilla Glass 5.

 

Tiene el certificado de protección IP68 contra agua y polvo , el máximo, con una construcción rugerizada de grado militar para soportar fuertes golpes y caídas. Pesa solo 253 gramos, que para la estructura del aparato no está nada mal.

Sensores: Huella dactilar, acelerómetro, giroscopio, brújula, proximidad, luz ambiental.

 

 

Blackview BV8000 Pro

El Blackview BV8000 Pro es el segundo en cuanto a rendimiento y calidad/precio. está pensado para el que quiere un móvil ultra resistente para darle un uso menos agresivo. Está muy bien protegido y es antigolpes con IP68, pero con una estética menos aparatosa, con un diseño parecido a un smartphone normal.

Es la mejor opción si quieres un dispositivo con protección IP68 pero no necesitas que sea de grado militar, si prefieres que sea más estilizado y manejable.

Lleva el procesador MediaTek Helio P20 de 8 núcleos a 2,3 GHz y 6 GB de RAM. En cuanto a potencia es prácticamente idéntico a los anteriores, la diferencia de rendimiento es imperceptible.

La cámara trasera es la Samsung S5K4H8 de 16 megapíxeles (un poco mejor que la del Armor 2), la pantalla una IPS Full HD de 5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3, y Android 7.0 Nougat como sistema operativo.

Sensores: Huella dactilar, barómetro, acelerómetro, giroscopio, brújula, proximidad, luz.

 

 

Oukitel K10000 Max

 

Del Oukitel K10000 Max, se destaca su resistencia a todo con protección IP68 y sobretodo su autonomía, toda la atención va a parar a su batería de gran capacidad. A máxima carga nos ofrecerá hasta 8 días de autonomía gracias a los 10.000 mAh de capacidad.

En lo que respecta a las especificaciones, destaca su chasis de grado militar, con unas dimensiones de 168.8 x 86.5 x 15.9 mm de grosor, y un peso de 337 gramos, donde se esconde una gigantesca batería de 10.000 mAh de capacidad que da vida a una pantalla IPS de 5.5 pulgadas a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

Lleva el procesador MediaTek MT6753 de 8 núcleos a 1.50 GHz (8x Cortex-A53 + GPU Mali-T720 MP3) acompañado de una configuración de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable con una tarjeta microSD de hasta 64 GB de capacidad.

Las especificaciones del Oukitel K10000 MAX se completan con el uso de una cámara principal de 13 megapíxeles con un flash LED muy brillante pensado para usarse también como linterna, una cámara frontal de 8 MP.

 

Sensores: Huella dactilar, acelerómetro, proximidad, luz ambiental

 

 

Blackview BV6000

El Blackview BV6000 ha sido el móvil rugerizado, con protección IP68, más vendido durante gran parte del año, hasta la llegada del BV8000 Pro y los nuevos modelos. Si no necesitas tanta potencia de procesamiento es una opción más económica, con geniales características técnicas y calidad de construcción.

Tiene una gran batería de 4.180 mAh, con autonomía de entre 2 y 3 días dándole un uso normal. En excursiones de varios días de duración, si se le da un uso más contenido se puede prolongar bastante la autonomía.

Monta el procesador MediaTek Helio P10 de 8  núcleos a 2 GHz, acompañado de 3 GB de RAM. Es una configuración buena para este tipo de teléfonos todoterreno, preparados para mover con fluidez cualquier aplicación de geolocalización por muy exigente que sea.

En cuanto a diseño está muy bien preparado para soportar fuertes golpes. Ambos tienen IP68 y están rugerizados, pero la carcasa del BV6000 tiene grado militar, está pensada para actividades de montañismo y deportes de aventura.

Sensores: Barómetro, acelerómetro, giroscopio, brújula, proximidad, luz.

 

 

El éxito de los teléfonos todoterreno

Los móviles todoterreno  con protección IP68, también llamados teléfonos rugged o rugerizados (robustos), están teniendo un éxito inesperado en la industria.

La idea inicial, cuando las marcas de móviles chinos los empezaron a comercializar, era enfocarse en el sector de los profesionales del montañismo, escalada y deportes de aventura.

La acogida fue mucho mejor de lo esperado. Tenías un aparato capaz de sumergirse y de recibir golpes considerables, que hacía la función de GPS, de teléfono y de cámara. Lo que en la vida cotidiana era totalmente normal, en este tipo de deportes todavía no. Los móviles eran frágiles, tenías que llegar un GPS para posicionarte y la cámara solía necesitar una funda protectora.

La sorpresa ha sido durante el pasado 2016, cuando los usuarios de móviles normales se han empezado a pasar a los teléfonos todoterreno para uso cotidiano, encontrando en las tiendas de móviles chinos su principal aliado.

La fragilidad de los smartphones actuales y los continuos cambios de pantalla por roturas está haciendo que muchas personas decidan hacerse con un móvil resistente a los golpes, y ya de paso sumergible por si les apetece llevárselo a la playa, a la nieve, o hacer fotos debajo del agua.

Son smartphones igual que los demás

Es habitual pensar que son otro tipo de teléfonos, que no son smartphones normales y que tienen funciones diferentes, o que no sirven para el día a día. Esta afirmación es incorrecta, pues son exactamente igual que cualquier otro smartphone Android.

Tienen las mismas funciones, se pueden instalar las mismas aplicaciones, los mismos juegos, ver vídeos y escuchar música igual que en otro móvil, porque en realidad son teléfonos normales.

Lo que cambia es la estructura y la resistencia de la pantalla, pues se ha diseñado para soportar fuertes golpes, e inmersiones de hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos.

No olvides ver más comparativas en nuestro blog https://www.movilesresistentes.es/

Mejores Móviles Todoterreno Resistentes con protección IP68

Temas

Etiquetado en:                                                        

Un pensamiento en “Mejores Móviles Todoterreno Resistentes con protección IP68

Los comentarios están cerrados.