¿Has vivido la experiencia, que tu móvil no carga cuando se ha mojado? La causa es porque el puerto USB detecta humedad. Esto es algo muy habitual y desde Móviles Chinos España queremos ayudarte a entender por qué ocurre y cómo solucionarlo.

Para estar a salvo y protegido de cualquier incidente que puedas tener con el agua dulce, te recomendamos investigues la gama que te ofrece Blackview. Cuenta con una selección de móviles resistentes con protección IP68 contra polvo y agua. En Móviles Chinos España somos agentes exclusivos de Blackview en España y disponemos del modelo de terminal que más se ajuste a tus necesidades, te asesoramos en cualquier duda que te surja.ç

Ventajas protección IP68 a prueba de agua.

Si un día tomaste la gran decisión de comprar un Blackview IP68 puedes estar tranquilo. Ahora que ha llegado el verano: no sufrirás mientras disfrutas con la familia, tus peques y accidentalmente tu móvil se escurre de tu mano acabando dentro de la piscina. La protección IP68 no está preparada para el submarinismo. En cambio sí da ciertas garantías de que el móvil no se estropeará fácilmente. Aunque es posible, que después de mojarlo no funcione como esperas.

Si en algún momento has vivido la experiencia de que tu móvil se ha mojado, habrás observado que nada más mojar el terminal IP68 suele aparecer un problema y es que: resulta imposible cargar.

Al conectar el USB al puerto de carga, sale el siguiente mensaje “Se ha detectado humedad”. Esto también puede ocurrir con las fundas, ya que puede crear condensación en el interior del puerto de carga y que acaba detectando el terminal.

Esto no es un problema como tal, ya que el móvil no debería estropearse: siempre que el fabricante asegure la IP68, y cumpla con las limitaciones. Eso sí, el móvil no puedes sumergirse en agua salada. No debería sumergirse en agua dulce durante mucho tiempo y tampoco demasiado profundo. La protección IP68, la más habitual en los móviles resistentes al agua, marca un límite de un metro de inmersión con un tiempo máximo de 30 minutos.

¿Por qué no carga tu móvil cuando se acaba de mojar?

móvil mojado

Al conectar el cable al smartphone para realizar la carga a la batería puede haber un cortocircuito debido al agua que se encuentra dentro del puerto, de ahí el aviso. Además, algunos terminales IP68 poseen un detector de humedad en el puerto para evitar la corrosión. Si se detectan unos niveles de humedad por encima de un valor establecido el móvil impide la carga hasta que dicha humedad no desciende a niveles aceptables.

Las principales razones de este aviso es evitar la corrosión y los cortocircuitos durante la carga cuando el móvil está mojado. Esto no solo afecta a la inmersión o salpicaduras, además puede aparecer en verano p.ej. con la condensación. Si cuando haces deporte te colocas el móvil en el brazo, te recomendamos que compres una funda que lo proteja del sudor. Este es altamente corrosivo y puede estropear para siempre tu móvil, incluso aunque sea impermeable.

No todos los móviles resistentes al agua y polvo garantizan que estén cubiertos por la garantía. No es conveniente sumergirlos en exceso, incluso aunque no sobrepases los límites. Y si te aparece la humedad a la hora de la carga, procura no cargar hasta que el aviso desaparezca.

¿Cómo quitar el aviso de humedad en el puerto de carga?

La humedad tiende a evaporarse, al menos si el entorno es seco. Saca el móvil de la funda, mantenlo sin utilizar durante un rato y seguramente volverá a cargarse. También puedes secar el interior con un poco de papel absorbente, asegúrate no dejar ningún trozo dentro. Y eso sí: jamás utilices un secador para evaporar la humedad porque te puedes cargar para siempre el smartphone.

El detector de humedad de tu móvil es un seguro para prevenir desperfectos a corto y largo plazo. Si el aviso de humedad no desaparezca lo mejor es que lleves tu móvil al servicio técnico: podría haberse dañado. En Móviles Chinos España ofrecemos servicio técnico y los 2 años de garantía a todos los móviles comprados en nuestra tienda. Recordar, la garantía cubre todo aquello que no se haya producido por malas prácticas/uso del terminal.

Una última puntuación: si tu móvil tiene carga inalámbrica cómo p.ej. BV5800 Pro, siempre podrás recargarlo con una de esas bases. Con esta carga no hay problemas de humedad.

Elige el Blackview a prueba de agua que mejor se adapte a tu necesidades,  aprovechando las ventajas que te da mientras te relajas este verano en la piscina.  Puedes visitarnos en nuestra tienda física en Sant Adrià de Besós  o en nuestra página web

¡Te esperamos!

 

 

 

Averigua por qué tu móvil no carga cuando se ha mojado